Insurances.net
insurances.net » Auto Insurance » Como Pintar Un Automóvil
Auto Insurance Life Insurance Health Insurance Family Insurance Travel Insurance Mortgage Insurance Accident Insurance Buying Insurance Housing Insurance Personal Insurance Medical Insurance Property Insurance Pregnant Insurance Internet Insurance Mobile Insurance Pet Insurance Employee Insurance Dental Insurance Liability Insurance Baby Insurance Children Insurance Boat Insurance Cancer Insurance Insurance Quotes Others
]

Como Pintar Un Automóvil

Como Pintar Un Automóvil

Pintar un auto implica haber llegado a la ltima fase de la reparacin de la carrocera

. Conseguir un buen acabado no es tarea fcil para el aficionado que quiere realizarla por s mismo, ya que las tcnicas artesanales utilizadas antao han evolucionado hasta convertirse en complicados procesos industriales, para cuya realizacin son precisos productos y herramientas costosos.

Estas tcnicas utilizadas hoy en da en las modernas cadenas de montaje, la pintura por inmersin completa de las carroceras o la utilizacin de sofisticados robots pintores, son obviamente imposibles de utilizar en la restauracin de nuestros viejos coches. Esto no implica que debamos renunciar a realizar por nosotros mismos esta fase; eso s, cindonos a criterios de calidad acordes con los medios tcnicos que tengamos a nuestro alcance.

Cuando trabajemos la pintura de un clsico estaremos utilizando una gran variedad de productos qumicos.

El desarrollo experimentado por el sector qumico de aplicaciones industriales a dado lugar a una notable especializacin. El nmero de productos es inmenso, todos ellos desarrollados para fines muy concretos y formulados a menudo sobre bases qumicas diferentes no siempre compatibles entre s.

A fines de elegir los ms adecuados para el trabajo que queremos realizar, es conveniente que busquemos el asesoramiento de un distribuidor de pinturas experto y competente, que nos resolver dudas y dificultades y evitar costosos errores debidos a la utilizacin de mezclas inadecuadas, productos incompatibles, etc. Lo ms aconsejable es optar por alguna marca de reconocido prestigio.

Como preparar la superficie a tratar

La capa de pintura debe cumplir dos finalidades: proteger la chapa contra los efectos de la corrosin y embellecer el exterior de nuestro coche. Para conseguir el primer objetivo es importante que prestemos atencin a la preparacin de la superficie, y sobre todo a las capas previas a la aplicacin de la pintura. No conviene aplicar la laca directamente sobre la chapa o las masillas de relleno. Debemos aislar estas superficies mediante la aplicacin de una capa intermedia, con el fin de obtener una superficie homognea, neutra y compatible con los productos qumicos.

Antes de cualquier paso es preciso limpiar cuidadosamente la superficie para eliminar cualquier traza de grasa, aceite u otro producto similar que podran impedir la correcta adherencia de las sucesivas capas. Utilizaremos disolventes especiales de limpieza muy ligeros.

Aunque su uso no es habitual en las reparaciones al uso, se recomienda que en las restauraciones se aplique sobre las superficies en chapa vista una imprimacin fosfatante, que por sus especiales caractersticas protege la chapa contra los ataques de la corrosin.

Es un producto caro, aunque sus extraordinarios resultados justifican este coste aadido. En pequeas superficies puede aplicarse con brocha; aunque si su aplicacin va a hacerse sobre una superficie grande, por ejemplo una carrocera totalmente decapada, es preferible utilizar una pistola de pulverizacin a presin como la que utilizaremos para la laca. Se consigue de esta manera un acabado ms uniforme y mejorar la penetracin en rincones difciles. Esta superficie no necesita ser lijada.

Una segunda capa de imprimacin tendr la finalidad de crear una superficie lisa y homognea apta para recibir la laca coloreada de terminacin. Las caractersticas esenciales que debe ofrecer una buena imprimacin son: alta capacidad de cubrimiento, facilidad de lijado y homogeneidad de acabado. Para obtener una terminacin de pintura ms gruesa y resistente, se recomienda una imprimacin de espesor alto (algo ms cara ya que suele necesitar un catalizador especial para su aplicacin). La imprimacin debe ser tirada utilizando una pistola de pulverizacin y un compresor de aire.

Podemos utilizar la misma pistola con que tiraremos la pintura, aunque tal vez sea preciso emplear una boquilla de paso ms ancho (sobre todo si utilizamos un producto muy denso).

Una vez que ha recibido la imprimacin, la carrocera est preparada para aguardar el momento en que se quiera aplicar la pintura, salvaguardada contra el ataque de agentes exteriores y de la corrosin. La superficie resultante debe ser lijada con lijas muy finas hasta obtener una superficie lisa y afinada, suave al tacto y libre de imperfecciones y porosidades.

Los pequeos defectos que puedan aparecer antes de la pintura pueden ser corregidos con la utilizacin de unas pastas especiales finas, para aplicar con esptula, que no requieren catalizador.

Y la pintura

Es la fase ms complicada del proceso. Todo el trabajo que se realiz con anterioridad, puede quedar arruinado por una aplicacin incorrecta de la pintura.

Las dificultades que se pueden presentar son dos: la pericia que precisa la aplicacin a pistola y el carcter relativamente definitivo de los resultados obtenidos.

En el primer caso la pistola debe utilizarse dando pasadas regulares a una distancia constante, y no detener el movimiento en ningn momento, ya que una excesiva acumulacin de pintura dara lugar a los temidos descolgones. Conviene practicar antes sobre alguna pieza metlica, y consultar las indicaciones de algn manual tcnico.

La aplicacin debe realizarse en un local cerrado en el que no haya una excesiva acumulacin de polvo ambiental y donde exista una temperatura constante. Sera importante disponer de un extractor de aire que elimine el exceso de polvo y pintura pulverizada. El compresor debe ser capaz de mantener una presin constante. Para ello debemos utilizar como mnimo uno dotado de un caldern de 50 litros de capacidad.

Para obtener un acabado fino debemos utilizar una pistola de buena calidad.

Las herramientas que utilicemos deben estar totalmente limpias y es preciso colar previamente la pintura. La superficie del coche tambin tiene que estar desengrasada y pulcra antes de la aplicacin de la pintura definitiva.

El momento de la aplicacin definitiva debe realizarse de un modo sistemtico, sin dar saltos o cambiar de zonas, tratando de obtener capas homogneas.

Si cometemos algn pequeo error durante la aplicacin, no debemos interrumpir el trabajo, ya que algunos pequeos fallos de pintura pueden rectificarse despus. Lo ms importante es obtener una capa gruesa y uniforme, aunque no est totalmente libre de defectos, para despus pulirla y tratarla hasta obtener un resultado definitivo.

Como Pintar Un Automvil

por: Juan Carlos Basso

Sobre el Autor

Aprende a pintar tu automvil: http://www.comopintarunauto.webs.com

Aprende a reparar tu automvil: http://www.freewebs.com/reparo-mi-automovil

Aprende a fabricar bateras para automviles: http:www.freewebs.com/curso-gratis-bateria-automovil (Articuloz SC #3313797)

Fuente - http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/como-pintar-un-automovil-3313797.html
The Role Of Coordinate Measuring Machines In The Automotive Parts Industry The Best Way To Find Affordable Vehicle Insurance Prices Tips For Recovering From Bodybuilding Injuries Kwik Fit Insurance - Kwik Fit Auto Insurance The Importance Of Comparing For The Best Antique Car Insurance Quote Cheaper Auto Insurance - How to Save Yourself Money by Finding Insurance Quotes Online Robo Calling/auto Dialing For Political Campaigns Car Insurance - How Serious Are You About It? It Is Very Important To Notice The Details Of Fitness, Otherwise You Will Injure Discover Automotive Service Opportunities with the Canadian Tire Modified Apprenticeship Some Very Basic Tips On Auto Shipping Auto Insurance Evaluations - Kwik Fit Insurance Ethics in Finding Best Car Insurance Quotes
Write post print
www.insurances.net guest:  register | login | search IP(3.17.150.163) / Processed in 0.015059 second(s), 6 queries , Gzip enabled debug code: 58 , 7445, 952,
Como Pintar Un Automóvil