Insurances.net
insurances.net » Global Economy » Pros Y Contras Del Dropshipping
Home Business Small Business Wholesale Business Business agency Global Economy
]

Pros Y Contras Del Dropshipping

Author: Valentin Yonte

El Dropshipping ha tenido mucho auge en Estados Unidos y resto del mundo donde de alguna manera se domina el Ingls. Sin duda, posee una serie de ventajas que nombramos a continuacin.

Baja Inversin: Mediante el dropshipping no se requiere de espacio fsico para almacenar mercanca. Esto redunda en la nula necesidad de disponer de almacenes, ni personal. Existen Dropshippers que no cobran por sus servicios de gestion, otros lo hacen mediante una cuota anual que ronda entre los 50 y los 100 USD. Como en todo hay quien slo usa los gratis, sin haber evaluado las ventajas que ofrecen los que si cobran una cuota.

No necesitas tener inventario: Al llevar la gestin directamente a travs de dropshippers, ellos se encargan de esa tarea, inventario, stock mnimos, mximos, almacenaje, seguros, posibles deterioros de la misma, robos...

Entrega del Producto: Otras de las tareas de las que se encarga el proveedor de dropshipping es el recoger, empaqueta y enviar a tus clientes los pedidos que tu realices. Supone un ahorro de tiempo considerable si tuvieras que hacerlo tu o tener personal que lo hiciera por ti.

No a las compras mnimas: Al disponer el dropshipper de almacen propio y logsitica organizada, no te requerir en la mayora de los casos que compres un stock mnimo. Esto supone otra gran ventaja, pues con el tiempo te podrs hacer con una cartera de varios dropshippers a los que puedas comprar el mismo producto en caso de no tener stock en uno de ellos, e incluso ir armando un catlogo de productos para un nicho o subnichos de mercados concretos.

Como en cualquier negocio, adems de los aspectos positivos del dropshipping, existe un lado negativo. Aqu te comento algunas desventajas que tiene este sistema (afortunadamente, nada grave y muy fcil de superar una vez que sabemos cmo):

Vulnerar los Trminos y condiciones de algunas pginas de ventas online: Para evitar inconvenientes algunas de las pginas de venta online tienen estipulado en su contrato la no permisividad a la venta de productos de los que no se disponga stock. Lo curioso del tema es que se calcula que casi un 40% de los vendedores de este tipo de sitios lo emplea. Para solventar este inconveniente es necesario especificarlo en la pgina de subasta del mismo. El producto podra ser enviado desde el fabricante directamente.

Poco o nulo conocimiento del producto: Cuando abres una tienda en Internet mediante dropshipping no puedes limitarte solo a vender de lo que conoces, por lo menos cuando esta empieza a tomar forma y los clientes puedan empezar a solicitarte productos diferentes. El inconveniente que se presenta aqu es que no conocers todos los productos ni todas las caractersticas. Por ello es importante de que tengas informacin lo mas precisa y sobre todo aquella informacin que sea susceptible a ser solicitada por parte del futuro cliente. Algunos dropshippers suelen tener informacin completa incluso con fotografas, en otros casos esto no sera as.

No olvides que t eres el responsable: Una de las cosas a tener en cuenta es que el cliente aunque le entregues un producto que venga de la otra parte del mundo, el cliente es tuyo y no de tu dropshipper. (errores en envos, retrasos, incumplimientos...). Tu y slo tu eres quien tiene que disculparse ante el.

Mayor competencia: No estars solo en la venta de productos mediante dropshipping, y cuando nos referimos a esto quiere decir que tendrs competidores que como tu usan estos servicios. Astucia, habilidad y buenas estrategias, en muchos casos te va a hacer llevar al cliente a la compra de lo que tu vendes. Mas InformacinAbout the Author:
Findire Advertising & Global Property Investment How To Use A Bill Of Lading To Ensure The Proper Shipping And Accounting For Shipped Goods Many People Globally Have Inexpensive Cell Phones Smes Going Global Global market review of exhaust systems NEW UPDATED forecast data to 2016 Hong Kong, China: Global Business Hub For A Proven Business Model Look At Global Franchises Knowing Of Global Warming Global Warming Facts, Planet Earth Biggest Threat Causes Of Global Warming Xml Shipping Format Uma AnĂ¡lise Detalhada Sobre O Livro De Celso Furtado: O Capitalismo Global Are You Considering Purchasing Office Stationery?
Write post print
www.insurances.net guest:  register | login | search IP(3.128.198.21) Michigan / Ann Arbor Processed in 0.013143 second(s), 6 queries , Gzip enabled debug code: 20 , 3779, 465,
Pros Y Contras Del Dropshipping Ann Arbor