Insurances.net
insurances.net » Family Insurance » Espiritualidad Y Superación Personal
Auto Insurance Life Insurance Health Insurance Family Insurance Travel Insurance Mortgage Insurance Accident Insurance Buying Insurance Housing Insurance Personal Insurance Medical Insurance Property Insurance Pregnant Insurance Internet Insurance Mobile Insurance Pet Insurance Employee Insurance Dental Insurance Liability Insurance Baby Insurance Children Insurance Boat Insurance Cancer Insurance Insurance Quotes Others
]

Espiritualidad Y Superación Personal

Espiritualidad Y Superación Personal

Todos solemos pasar por momentos difciles y felices en nuestras vidas

, si stos episodios son acompaados de la mano de la espiritualidad las vivencias se tornaran mucho ms fructferas para cada uno de nosotros logrando encontrar, as, un mayor equilibrio y perspectiva para el transcurrir de la vida cotidiana, convirtindola en ms armnica y placentera.

La mayora de nosotros caratulamos al enojo, la soledad, la tristeza o las adversidades como "malos", que no sirven de nada, ms que para traernos desdichas y angustias a nuestras vidas; pero desde la espiritualidad llegamos a descubrir que todos esos momentos "malos" nos son tiles para aprender a valorar los momentos que son verdaderamente "buenos". Sin tristeza no sabramos valorar la felicidad; as como sin trabajo no podramos valorar los descansos. Si bien es cierto que existen diversos caminos que nos llevan hacia el descubrimiento de la espiritualidad, sin lugar a dudas, el mejor de ellos es a travs de la "biblioterapia".

La biblioterapia, para todos aquellos que desconocen de esta tcnica, es la disciplina que posee como objetivo principal el proporcionar, al ser humano, conocimientos y habilidades necesarias para la vida a travs de un proceso de enseanza-aprendizaje otorgado mediante la lectura de Libros adecuados para tal fin. La biblioterapia se basa en palabras escritas y es usualmente combinada con la terapia a travs de la escritura. Frecuentemente se la utiliza como una prctica general sanadora, asumiendo que la lectura posee buenas propiedades con fines teraputicos. El concepto de biblioterapia surge de la inclinacin humana a identificarse tanto con personajes como con personas reales a travs de las experiencias vividas. La palabra escrita como testimonio vivencial conlleva valores y actitudes que puede conducir al lector hacia el descubrimiento de sentidos que le aclaren el panorama y le sean superadores, para su propia situacin de vida.

Los Libros orientados a biblioterapia brindan a los individuos la posibilidad de alcanzar el fortalecimiento del carcter, la conducta, elevar la autoestima, adquirir nuevos hbitos. Colaboran con el Desarrollo Personal, lo que significa ampliar sus posibilidades en la vida. Facilita el Empowerment, es decir que brinda a las personas capacidad para ejercer la eleccin de oportunidades por si mismas. Prepara, adems, para la toma de decisiones y la resolucin de problemas difciles. Alimenta la confianza y la asertividad contribuyendo de manera positiva en la conduccin de conflictos y tensiones. Mejora las aptitudes comunicativas aumentando el nivel de satisfaccin personal. Permite el logro de metas individuales desarrollando un sentido de progreso en diversos mbitos de la vida. Favorece la disminucin de los miedos reduciendo las tensiones. Motiva a las personas a cambiar de actitud elevando su espritu hasta lograr alcanzar la armona, la paz y plenitud.

Todos y cada uno de nosotros poseemos la capacidad suficiente para auto-ayudarnos por tal motivo digmosle "s" a la biblioterapia y animmonos a descubrir lo que guarda nuestro mundo interior.

Para saber ms visitar: http://espiritualidad-agm.blogspot.com/p/libros-digitales_3837.html

Espiritualidad Y Superacin Personal

por: Ana M.

Sobre el Autor

Este es un espacio creado con mucho amor, empeo y dedicacin para la contribucin del enriquesimiento de la Espiritualidad humana, el Autoestima y la Superacin Personal. (Articuloz SC #3363105)

Fuente - http://www.articuloz.com/espiritualidad-articulos/espiritualidad-y-superacion-personal-3363105.html
5 Questions To Ask Before Buying Family Health Insurance Hearing Center - 3 Good Reasons To Get Treatment Today Malls Available For Families With Kids At Childcare Center Bukit Timah Crystal Meth Recovery for Teenagers: The Real Deal A-1 List of Gifts for Baby Boy & His Dad 3 Important Tips to Win College Scholarships For Teenage Mothers Adult Communities For The Best Elder Care Dysfunctional Families: How To Protect Your Children From The Dysfunction Kate Spade Diaper Bag - A Mother's Best Friend Evaluating The Need For A Family Health Insurance Coverage Look For The Proper Burial Insurance For Elderly With These Tips Creating Family Day Fun: Making Time for Your Kids Discover The Advantages Your Kids Can Get
Write post print
www.insurances.net guest:  register | login | search IP(52.14.121.242) Washington / Seattle Processed in 0.013495 second(s), 6 queries , Gzip enabled debug code: 20 , 4077, 976,
Espiritualidad Y Superación Personal Seattle